Los tatuajes de color negro siempre son captados por el láser.
Las partículas de las tintas negras son las más pequeñas (30 nanómetros) y son más fácilmente destruidas por el láser.
La tinta es trasladada por las células blancas a los ganglios linfáticos. Este proceso es el que permite que el tatuaje desaparezca sin dejar cicatrices, tarda meses hasta ser observable a simple vista.
Un tatuaje puede seguir aclarando por 1 o 2 años posterior a la sesión sin realizar nuevas sesiones, cuando deja de aclarar, debe realizarse la siguiente sesión.

Seguimiento posterior a una sesión láser a 18 meses que, resultó en la aclaración de más del 90 % de la tinta. En el control del mes 5 ya presentaba una aclaración notable con algunas áreas de migración de pigmento enlodado.
Un tatuaje del color más vivo contendrá más tinta y tardará más en ser eliminando.
Un tatuaje gigante no es posible de eliminar por completo.
Las sesiones realizadas cada mes tienen el riesgo de provocar pigmentaciones enlodadas de tinta y fomentan la aparición de cicatrices y despigmentaciones permanentes.

Tatuaje no profesional con alta densidad de tinta. La secuencia de las fotos demuestra que la aclaración de la tinta a menos de 3 meses es muy poco evidente hasta el mes 5. Las sesiones posteriores a 6,18 y 7 meses dejó zonas sin pigmento . Las posteriores sesiones al mes 15,8 y 22 meses mostraron resultaron en la casi total remoción de la tinta.

Posterior a 3 sesiones en 8 meses fue evidente que el tatuaje continuó aclarando hasta el control al tercer año

Seguimiento de 5 años posterior a dos sesiones en un tatuaje con alto contenido de tinta. Las zonas más pigmentadas persisten

Tatuaje pequeño con mediana cantidad de tinta tratado con dos sesiones láser. Posterior a 5 años no se observa pigmento
Los tatuajes multicolor no tienen resultados completos.
Cuando se utiliza el láser verde su color antagónico (rojo) puede ser removido. Sin embargo, algunos tonos utilizados en tatuajes cosméticos pueden no aclarar y oscurecer a negro, color que si responde al láser

Una segunda sesión generó un resultado completo
Solo algunos colores diferentes al rojo tienen láser de color antagónico. La gama completa de láseres para todos los colores no existe todavía.

Al igual que se obtienen efectos de camuflaje con los colores antagónicos, los láseres son más efectivos cuando hay antagonismo de color. Solo contamos con fuentes de color antagónica en el rojo y verde lo cual es efectivo para los colores rojos y algunos tonos de verde con un láser rojo. No existen láseres naranja, violeta y azul entre otros en longitud de pulso en nanosegundos lo que, disminuye los resultados en los colores azul, amarillo y violeta
https://www.google.com.co/url?
La aclaración del tatuaje fue mayor posterior a un año de la primera sesión, 8 días después de la primera sesión el tatuaje se observa incluso, más oscuro. El control a 6 meses después de la segunda sesión muestra menor aclaración del tatuaje que el control a 2 años. Una cuarta sesión corrobora que esperar más de 6 meses después de la sesión es lo ideal.