Dr. Andrés Luque Acevedo

Sobre: Dr. Andrés Luque Acevedo

Dermatología estética y cirugía dermatológica.

A mi regreso de mi entrenamiento en cirugía cutánea y dermatología  encontré en Unilaser médica el espacio que necesitaba para desarrollar mi  inclinación  a la dermatología estética.

Uno de los campos más útiles del láser en la cirugía dermatológica son las microquirúrgicas para la resección de muchos tumores donde los instrumentos convencionales no caben. Es así como hemos desarrollado técnicas de microsutura que son  la solución cuando muchas pequeñas lesiones son muy profundas y dejarlas abiertas no sería más agradable para el paciente.

Las aplicaciones del láser en rejuvenecimiento combinado con técnicas avanzadas de rellenos y toxina botulínica hace posible resultados que se suman entre todos de forma segura y rápida.

Existen muchas condiciones dermatológicas de difícil tratamiento que estamos explorando con el láser como el melasma, pleno de variables que el paciente debe cumplir en el cambio de su rutina y que hacen los tratamientos exitosos o fracasados. Los tratamientos tópicos deben mantenerse, el láser los ayuda. Y como con las cicatrices, hay que tener paciencia hasta que consigamos el recambio completo de la piel.

He explorado el tratamiento de acné con láser en pacientes con contraindicaciones para la toma de la isotretinoina oral y sobre todo con la presencia de cicatrices.  Las extracciones con el láser son más efectivas que las manuales  y solucionan de inmediato el problema. El láser recambia la piel para evitar que sigan apareciendo nuevas lesiones; en algunos tipos de acné parece ser la única solución. Una lesión profunda que persista digiriendo el tejido por meses es seguro que deja un espacio muerto que cicatriza con un hundimiento. Esto puede ser evitado con drenajes microquirúrgicos oportunos asi sea que se necesiten cada 8 días. No importa. El problema después, es peor.

Encontramos que algunos pacientes atendidos para sesiones de rejuvenecimiento mejoraban los síntomas de Rosácea con el láser Fraxel. Estamos en el proceso de encontrar las variables y cuantificarlas. Por lo pronto adelanto que de forma consistente disminuyen las variables de seguimiento.