Sergio Andrés Amaya Peña, dermatólogo unilaser medica
El acné que no mejora se caracteriza por la persistencia del acné a pesar de tratamientos por meses o años.
La inflamación prolongada acumula cada vez más, cicatrices.
Un tratamiento convencional deberá tardar un periodo entre 2 y 12 meses.
Beneficio del láser en el acné :
Las “limpiezas” en el acné son necesarias.
Las extracciones asistidas con el láser desobstruyen “espinillas”, drenan las pústulas “barros bobos o ciegos”. (Láseres de CO2 y Erbio-YAG)
Al mismo tiempo se pueden corregir los hudimientos de la piel que comienzan a aparecer posterior a mantener lesiones por periodos prolongados. (Fraxel ®, ácido hialurónico)
Sobre todo, eliminar la necesidad de la auto-manipulación, por medio de la extracción de lesiones a punto de inflamar o aquellas que han persistido por largo tiempo y repiten dan la indicación perfecta a la intervención asistida con láser bajo microscopio.
Lesiones típicas del acné persistente :
- Nódulos y Quistes (barros bobos, profundos)
- Cantidad alta de comedones (espinillas)
- Comedones abiertos en localización compleja (concha auricular, párpados,etc)
- Puentes comedónicos
Algunos estados típicos del acné que pueden mejorar con el láser:
Nódulos y Quistes (barros bobos, profundos)
Los drenajes se indican en presencia de nódulos debido a que su persistencia provoca cicatrices y síntomas inflamatorios francos.
Se facilitan con el láser de CO2
Cantidad alta de comedones (espinillas)
La extracción asistida con láser se inidca en estos casos ante la necesidad de remover en poco tiempo una cantidad considerable de lesiones que han persistido sin respuesta posterior a varios meses del inicio del tratamiento médico.
Acné en el pecho y espalda
El tratamiento del acné del tronco con láser se indica en los casos de cicatrices con aumento de pigmento, enrojecidas por meses y con cambios fibróticos.
Acné del adulto
Tiene tendencia a la persistencia y a cursos que oscilan entre mejoría y presentación de lesiones más severas y menos numerosas. El láser se indica en los casos en que el manejo médico no ha demostrado un a mejoría consistente dada la persistencia de lesiones que repiten en el mismo lugar o comedones de muy dificil extracción manual.
Tratamiento láser por un año
Acné juvenil precoz
Un inicio temprano del acné con un curso más agresivo en temprana edad puede dificultar el manejo con algunos medicamentos como los antibióticos o la isotretinoina oral. Puede conseguirse alivio inflamatorio con el láser Azul (Milesman®) , el láser Fraxel ® o la lámpara azul Clearlight ®.
La acentuada cantidad de comedones puede hacer necesaria la comedolisis asistida con láser bajo microscopio para evitar las cicatrices.
Comedones abiertos en localización compleja (concha auricular, párpados,etc)
La prescripción de tópicos para liberar los comedones se dificulta en algunas áreas o en presencia de comedones de mayor diámetro que repiten de forma persistente posterior a la expresión manual.
Acné que no mejora: Puentes comedónicos:
Se manifiestan por huecos pequeños que se comunican entre sí.
La manipulación de estas lesiones, obtiene drenajes temporales de material queratínico, signo de que se encuentran con tejido epidérmico maduro que no va a desaparecer de forma espontánea.
Se forman por la comunicación de dos o más comedones dentro de la piel
¿Cómo se realizan las extracciones asistidas con láser?
La extracción asistida con láser guiada con microscopio facilita la remoción completa de la lesión.
Buenas tardes en mi caso es que me salen bolas grandotes en el cuello y luego de 4 semanas me quitan y en la espalda me salen barros y me dejan marcas en la parte de la barbilla me salen barros se me inflaman y duran mucho por quitarse
Por favor solicite cita con Dr. Sergio Amaya al 3144724034