Eliminación de Quistes de la piel con Láser

Los quistes muy pequeños no requieren anestesía,
los más grandes menores a 2 centimétros de diámetro se remueven bajo microscopio y anestesia local.

Quistes epidermoides múltiples de la frente

Resección de Eliminación de quistes de la piel con láser.  Presencia de múltiples en la frente

Milia tratada con láser

Destechamiento y drenaje de quistes con vaporización de cápsulas


MILIA

Adrián Ríos, MD

Que son los quistes de la piel

Pueden ser bolitas pequeñas y numerosas que aparecen en la piel de la cara  o más grandes que aparecen usualmente, en el resto del cuerpo en especial, en la espalda. Se forman por «atrapamiento» de queratina que, es la proteína que forma la piel y que descamamos todos los días. Por esto el nombre «Quiste ipidermoide»

Como se eliminan los quistes de la piel con láser?

Algunos muy pequeños pueden desaparecer espontáneamente o por manipulación muy discreta con agujas. Cuando son más profundos y más grandes, desplazan los tejidos vecinos y pueden pegarse al segmento de piel en donde se originó, visualizándose en ocasiones, un pequeño orificio. La resección quirúrgica es la norma. Algunos tratantes prefieren inyectarlos con esteroides pero ocurren complicaciones como atrofia y despigmentación de la piel, aumento de los vasos sanguíneos y persistencia del quiste.

Porqué el láser sirve para remover los quistes de la piel ?

En los quistes más pequeños se pueden destechar y realizar la extrusión; en los más grandes, el láser facilita la disección y extracción respetando mejor los bordes para cerrar la insición.

Que hacer cuando el quiste está inflamado ?

En estos casos se deberá drenar el material purulento y colocar una «mecha» de gasa para cambiar diariamente hasta asegurar el cierre espontáneo sin que se inflame nuevamente. 

Porque se tienen que operar los quistes del cuero cabelludo ?

Crecen y a veces son más numerosos. Tienden a ser recurrentes aún después de operados. 

Cuando aparecen los quistes vellosos ?

Aparecen por lo general en el tronco de adolescentes y adultos jóvenes. Se caracterizan por presentar tallos vellosos dentro de los quistes se denominan quistes vellosos eruptivos.  Puede presentarse un quiste solitario de tipo velloso con pelo terminal en la mayoría de ocasiones solo en cabeza y cuello. 

Existen quistes congénitos ?

Existe otro tipo de quiste poco frecuente en la cabeza y el cuello normalmente presente desde el nacimiento resultado del secuestro de tejido cutáneo en las líneas de cierre embrionario. En especial se localiza alrededor de las órbitas y su cápsula contiene anexos cutáneos. Los tallos pilosos son de tipo lanugo. Se denominan quistes dermoides.. 

¿Quistes en los párpados?

Se forman fácilmente los del tipo epidermoide condicionados a rascado frecuente o frotamiento. No es infrecuente ver los hidrocistomas, que son trasparentes e ideales para intervenir con láser dada su delgada cápsula.

Resección quistes epidermoides en la frente asistida con láser

Son similares

Resultado de extracción asistida con láser de quistes epidermoides con láser. 

Milia tratada con láser

Destechamiento y vaporización de las cápsulas asitida con láser

MILIA

Milia tratada con láser

Destechamiento, vaporización de microcapsulas asistida con láser y microscopio