La depilación láser y la eléctrica pueden conseguir resultados completos.

El tratamiento láser es el indicado cuando la población de pelo es alta y densa. La depilación eléctrica es ideal en áreas de pelo claro, escaso, muy claro, grueso. El pelo blanco y grueso es resistente al tratamiento láser y solo eliminable con depilación eléctrica, cuando es denso tomará más sesiones de acuerdo a la tolerancia de la piel.

La depilación láser tiene una etapa inicial que toma citas  más frecuentes (15 días a 3 meses) con el objeto de conseguir reducción entre sesión y sesión a cada vez mayor tiempo entre sesiones.   La reducción a más de un año, mayor del 90 % de la cantidad de pelo, puede tomar entre 12 y 36 sesiones durante  4 o 6 años. En la cara, el tratamiento tomará mayor cantidad de sesiones que en las piernas, mientras que, zonas como el bikini y las axilas tienen una respuesta al láser muy similar. En el labio superior se consigue periodos de más de un mes sin recrecimiento de pelo delgado aunque la reducción completa puede tardar varios años.

El resultado final ( más del 90 % de reducción)  es muy cercano al final del periodo inicial en periodos entre 1 y dos años periodo en el que se consigue la máxima reducción alrededor del 70% , se adelgazan la mayoría de los pelos gruesos y la mejoría de los cuadros de inflamación posterior al uso de cera o similares son un vago recuerdo.

Las áreas con pelo claro, denso y delgado son las más resistentes al láser. Las zonas con menor población de pelo oscuro en piel muy clara tienen una mejor respuesta.

Ocurre a menudo la consulta por casos de estímulo paradójico de pelo posterior al láser. Las zonas más usuales son un patrón en “barba” femenino respetando el labio superior, la espalda en los hombres, la parte anterior y central de los muslos y el dorso de los antebrazos. En zonas densas de pelo grueso no se da este fenómeno. Alrededor del área del bikini y las axilas en zonas de pelo de grosor mediano si puede observarse con alguna frecuencia en las pacientes con altas densidades de pelo de grosor mediano. Muchas personas lo notan cuando tienen que tomar más sesiones a intervalos que no se alargan. Si dejan de hacer las sesiones notarán que aunque la población es menor, cantidades variables de pelo crecen más allá de los que usualmente lo hacían. Lo lamentable es cuando todo se inicia para eliminar pelo en zonas en donde se tenía alta densidad de pelo de grosor delgado y mediano, dando la impresión cuando el paciente suspende el tratamiento de tener resultados no estéticos. Una vez se inicia este tratamiento no es posible suspenderlo a nuestra voluntad en mitad del problema. Sin embargo, en un estudio a siete años de seguimiento en un caso en la zona de espalda se pudo comprobar que el estímulo es reversible sin tratamiento. En la cara la situación no espera todo este tiempo, por eso, es bueno a veces eliminar con depilación eléctrica los pelos más gruesos y evitar tratar con láser en zonas en donde esta complicación es frecuente. O simplemente aceptar que podría ser un tratamiento muy largo en especial cuando se tienen pacientes adolescentes con sobrepeso. Cuando la cantidad de pelo es más baja posterior a varios años de tratamiento y siguen estando presentes en la cara 4 o 5 mil pelos puede ser mejor tomar la decisión de comenzar sesiones de 100 a 300 pelos por sesión.

Sobre los tonos de color del  pelo,  las frecuencias del  láser darán mayor  efecto con el láser Alexandrita para los pelos marrón claro mientras que para el color negro las frecuencias del Nd-YAG, son más eficientes debido a que, pueden penetrar más sin agotarse en la superficie. Los láseres de diodo y estado sólido con longitud de onda entre los 810 y los 1064 nm son más efectivos al inicio  de los tratamientos de zonas extensas o alta densidad de pelo.

Los láseres médicos tienen ventajas importantes, permiten la acomodación de la duración del pulso y la frecuencia del disparo;  disponen además, de sistemas de enfriamiento que  permiten evitar quemaduras y utilizar mayor potencia.

La depilación eléctrica toma más tiempo. Puede generar costras, manchas y pequeñas cicatrices si el procedimiento no es realizado con equipos de muy alta radiofrecuencia y bajo microscopio. No es recomendado en áreas extensas.

 

La siguiente es nuestra tabla de indicaciones de los tipos de láser de acuerdo al tipo de pelo y piel

Tipo de pelo PIEL OSCURA PIEL TRIGUEÑA PÍEL CLARA
Negro Primelase 810-940-1064 Primelase 810-940-1064 Primelase 755-810-940-1064
Castaño oscuro Primelase 810 Primelase 810/755 Primelase 810/755
Castaño claro depilación eléctrica- Polaris Primelase 810- Polaris Candela/Primelase 755/Polaris
Rubio depilación eléctrica Primelase/Candela 755 Primelase/Candela 755
Blanco depilación eléctrica/Polaris depilación eléctrica/Polaris depilación eléctrica/Polaris
Escaso grueso negro depilación eléctrica depilación eléctrica/primelase 810-940-755 depilación eléctrica/primelase 810-940-755
Escaso castaño grueso depilación eléctrica depilación eléctrica/primelase 810-940-755 depilación eléctrica/primelase 810-940-755
Escaso blanco grueso depilación eléctrica depilación eléctrica depilación eléctrica
Denso grueso Primelase 810-940-1064 Primelase 810-940-1064 Primelase 810-940-1064
Denso mediano Primelase 810-940-1064 Primelase 810-940-1064 Primelase 810-940-1064
Denso fino depilación eléctrica/primelase 810-940-755 primelase 810/755 Primelase/candela 755
Combinado mediano-grueso en cara depilación eléctrica solo a los pelos gruesos depilación eléctrica solo a los pelos gruesos + primelase 810 depilación eléctrica solo a los pelos gruesos + primelase 810
Combinado fino-mediano en cara depilación eléctrica solo a los pelos mediano largos depilación eléctrica solo a los pelos mediano largos + primelase 810/755 depilación eléctrica solo a los pelos mediano largos + primelase/candela 755
Escaso grosor fino depilación eléctrica depilación eléctrica candela 755
Escaso grosor medio depilación eléctrica/primelase 810-940-755 Candela 755/Fotona Candela 755
Escaso grueso depilación eléctrica primelase 810/755 primelase 810/755

20160314-159_2

Hemos realizado cuatro estudios para evaluar los resultados de los láseres  para la depilación los cuales,  han mostrado los siguientes hallazgos.

  1. Los resultados pueden llegar a ser completos en una pequeña minoría de casos. Cuando se quiere el 100 % la meta es loable pero se requerirán muchas más sesiones.
  2. La depilación que alcanza más del 90 % de reducción requiere al menos 18 sesiones
  3. Las depilaciones con reducción menor al 50 % no perduran
  4. La cara es la zona del cuerpo con menor respuesta
  5. El estímulo paradójico de crecimiento de pelo, puede ser provocado por el láser en zonas con altas densidades de pelo en especial ramas mandibulares, antebrazos, espalda, muslo anterior. La presencia de este evento es tratable con más sesiones o esperar por una periodo de más de 6 años
  6. Láseres para tratar pelo de grosor muy delgado no deben utilizarse cuando la piel esta bronceada

https://unilaser.org/depilacion-laser-y-electrica https://unilaser.org/evaluacion-a-largo-plazo-de-la-depilacion-facial-con-laser-en-unilaser-medica.php https://unilaser.org/efectos-sesion-a-sesion-de-la-depilacion-laser-en-axilas.php

El fenómeno del estímulo paradójico provocado por láser e IPls (luces  intensas pulsadas) se ha estudiado y se conoce que es temporal aunque de prolongada duración, resuelve de forma espóntánea en un poco más de siete años.

Estímulo paradójico de pelo con láser

Depilación eléctrica de las patillas

Depilación eléctrica con ultrafrecuencia guíada bajo microscopio. Se evitó utilizar el láser dada la posibilidad de estímulo paradójico en esta área.

 

Depilación eléctrica

Efecto inmediato de la depilación eléctrica guíada con microscopio

La canulación microscópica con agujas aisladas utilizando equipos de ultraradiofrecuencia evita secuelas de hundimientos propios de la depilación eléctrica con el uso de equipos de electricidad corriente

Una de las mayores ventajas del láser es la resolución de la pseudofoliculitis:

pseudofoliculits tratada con láser

Tratamiento por un año de pseudofoliculitis en monte púbico

[cws-widget type=text title=”pelo residual”]

CONSENTIMIENTO INFORMADO DEPILACIÓN CON LÁSER Y/0 ELÉCTRICA

 

Yo, _______________________________________ #_____________________________

represento a: ­­­­­­­­­­­­________________________menor de edad DI#______________________

 

Los resultados globales de la depilación láser son en promedio del 87 % de reducción (44 a 100 %). Los resultados más altos se dan en las piernas y en general a mayor cantidad de sesiones, mientras que los más bajos corresponden a zonas definidas  en donde el pelo es más denso, claro y de grosor medio como en las patillas, cuello, antebrazos y dorso de muslos. Las áreas con pelo fino y grosor medio pueden presentar estímulo paradójico de pelos residuales que crecen más largo de lo usual, solo es observable cuando se abandona el tratamiento por meses y por esta razón el tratamiento láser algunas veces, requiere la depilación eléctrica como complemento.

 

Resultados depilación láser: Axilas y bikini 88%, Piernas 93,7%.  Promedio de sesiones 17

Cara 78 % a más de 28 sesiones

La naturaleza y propósito de las sesiones con láser y los equipos me han sido explicados y las preguntas que tengo al respecto han sido respondidas a mi entera satisfacción.  Las quemaduras son un riesgo posible con el uso de los láseres y se me ha informado que son más frecuentes si tengo la piel bronceada en el momento de la sesión. Posterior a las quemaduras pueden ocurrir manchas claras usualmente temporales.

Las fotos permiten evaluar los resultados de cada sesión. El médico tratante y/o UNILASER MÉDICA tienen la potestad de no realizar la sesión si consideran indispensable el registro fotográfico para el seguimiento de mi caso.

 

Este documento no exime al médico de su responsabilidad en todo lo relacionado con mala práctica, impericia o actos de mala fe.

Certifico que he entendido, revisado y leído  los enunciados expuestos aquí.

CONSENTIMIENTO INFORMADO DEPILACIÓN CON LÁSER Y/0 ELÉCTRICA

 

Yo, _______________________________________ #_____________________________

represento a: ­­­­­­­­­­­­________________________menor de edad DI#______________________

 

Los resultados globales de la depilación láser son en promedio del 87 % de reducción (44 a 100 %). Los resultados más altos y rápidos se dan en las piernas.  En general, a mayor cantidad de sesiones, los resultados son mejores.

Las áreas tratadas con láser de pelo fino y grosor medio, podrían presentar estímulo paradójico de pelos residuales los cuales, crecen más largo de lo usual si se abandona el tratamiento por meses. Esta complicación puede ser resuelta con un mayor número de sesiones láser y/o depilación eléctrica según la cantidad de pelos.

Nuestros resultados depilación láser (Estudios años 2005-2010):   

Axilas y bikini 88%, Piernas 93,7%.  Promedio de sesiones 17

Cara 78 % de reducción con promedios >28 sesiones

La naturaleza y propósito de las sesiones con láser y los equipos me han sido explicados y las preguntas que tengo al respecto han sido respondidas a mi entera satisfacción.

Las quemaduras son un riesgo posible con el uso de los láseres y se me ha informado que son más frecuentes si tengo la piel bronceada en el momento de la sesión. Posterior a las quemaduras pueden ocurrir manchas claras usualmente temporales. La depilación eléctrica puede dejar inflamación local y algunas pequeñas costras.

Las fotos permiten evaluar los resultados de cada sesión. El médico tratante y/o UNILASER MÉDICA tienen la potestad de no realizar la sesión si consideran indispensable el registro fotográfico para el seguimiento de mi caso. En el área del bikini son suficientes dermafotos, las cuales no son panorámicas , solo se visualizan los pelos.

Este documento no exime al médico de su responsabilidad en todo lo relacionado con mala práctica, impericia o actos de mala fe.

Certifico que he entendido, revisado y leído  los enunciados expuestos aquí.

Tarifas

 

Tarifas  zonas definidas # sesiones Costo
Labio superior 1 $ 250.000,00
Labio superior 5 $ 1.100.000,00
Labio superior 10 $2.000.000.00
Labios, barbilla, patillas, cuello 1 $ 550.000,00
Labios, barbilla, patillas, cuello 10 $3.800.000.00
Axilas 1 $ 385.000,00
Axilas 5 $ 1.740.000,00
Axilas 10 $2.800.000.00
Bikini 1 $ 550.000,00
Bikini   5 $ 2.000.000,00
Bikini 10 $3,500,000,00
Axilas + bikini 1 $ 780.000,00
Axilas + bikini 5 $ 3.500.000,00
Piernas+ muslos 1 $1.500.000.00
Piernas + muslos 5 $6.000.000.00
Piernas sin muslos 1  $ 750.000,00
Piernas sin muslos 5  $ 3.500.000,00
Axilas + bikini + piernas sin muslos 1 $ 1.200.000,00
Axilas + bikini + piernas sin muslos 5 $ 5.000.000,00
Axilas + bikini + piernas + muslos 1 $1.700.000,00
Axilas + bikini + piernas + muslos 5 $7.500.000,00
Costo mínimo varias zonas 1 $ 500.000,00

 

Según número de disparos Alexandrita Candela (zonas incompletas)  Costo/disparo
1-100 $ 4.000
101-200 $3.000
201-300 $ 2.500
301-400 $ 2.000
401-500 $ 1.500
501-600 $ 1.300
601-700 $ 1.200
701-800 $1.100

 

 

Tarifas depilación eléctrica

 

1-50  Mínima $ 415,000       $ 8,300/pelo
51-100                                           $ 7,500/ pelo
101-200                                           $ 6,500/pelo
201-300                                           $ 5,500/pelo
> 301                                           $ 5.000/pelo

 

Paquete 1000 pelos  $4,000,000.00
Paquete 1500 pelos $ 6,500,000,00
Paquete 3000 pelos $ 11,500,000,00