El láser se usa para eliminar las verrugas en el cuello debido a que produce menor inflamación y permite tratar todas las lesiones siempre y cuendo, se use bajo microscopio.
Llamamos usualmente “verrugas” al conjunto de muchas lesiones de piel que aparecen en la piel del cuello como la queratosis seborreica y los fibromas laxos.
En realidad algunas son de queratina y otras de tejido fibroso.
Resultado del láser en el tratamiento de lesiones miliares
El origen de estas lesiones no es claro.
La exuberancia de tejido fibroso que, correspondería a la parte dérmica más superficial o francamente verrugoso lo cual es parte de la epidermis, hace pensar en un trastorno local de reprogramación del reemplazo natural de dos capas de la piel muy activas.
Se observa en algunas condiciones médicas como el sobrepeso, la diabetes con mayor frecuencia.
El láser permite remover todas las lesiones observables al microscopio, aquellas que se tocan pero, no se ven y que pueden, posterior a la manipulación crecer un poco más rápido.
En los casos de procedimientos frecuentes en años de rejuvenecimiento, se observa menor reaparición de lesiones, menor…no total, pues tienden a reaparecer.
Aunque el beneficio es innegable, es también incompleto como se muestra en la parte derecha en donde hay escasas lesiones