Depilación láser en Bogotá

Es necesario hacer sesiones de depilación más frecuentes al inicio de tratamientos láser o de depilación eléctrica, pues son frecuentes las quejas cuando el intervalo entre las dos primeras sesiones pasa los dos meses.

¿Cúando es necesario hacer sesiones de depilación más frecuentes?

  • Al inicio del tratamiento, siempre, incluso en poblaciones bajas de pelo.
  • En los casos con alto grosor y densidad de pelo
  • Los casos de alta población de pelo de color más claro
  • Casos avanzados cuando, se demuestre que, algunos pelos no responden o no fueron vistos por el operador.

Si todos los pelos no son tratados, es necesario asegurar un cubrimiento completo con retoques. Un cubrimiento incompleto se manifiesta cuando al control mensual se observan pelos mucho más largos que otros. (1 centímetro)

Depilación láser de corto intervalo para pelos gruesos en mayor densidad y color más claro

Posterior a 3 sesiones con intervalo semanal de láser diodo (Primelase 810) se obtuvo control del recrecimiento de pelo en el primer mes de tratamiento.

Fue necesaria la depilación eléctrica (electrólisis) para los pelos que no respondieron al láser.

Rápida disminución del pelo en la barba con láser al día 30

Una semana después de la primera sesión láser se observan las principales  ventajas del láser diodo (Primelase 810):  La no reaparición de nuevos pelos negros gruesos y la disminución de la inflamación causada por la auto-manipulación. Algunos pelos negros siguen en su lugar sin haber crecido, mostrando haber sido afectados.  Se observan abundantes pelos de menor diámetro y en las semanas siguientes, la cantidad de  pelos blancos fue aumentando haciendo necesaria la depilación eléctrica (electrolisis). La paciente no necesitó autodepilarse. La cantidad de pelo y la necesidad de electrólisis alargará un año más el tratamiento con intervalo quincenal Depilación con láser diodo (Primelase 810) del cuello segundo mes

 

 

Rápida diminución de pelo grueso en barbilla mediante depilación láser

Equipo Primelase 810 se realizaron en el primer mes de tratamiento, sesiones a corto intervalo. Obsérvese el eritema al día 4 la presencia de pelos largos en la parte superior del mentón.

Depilación láser de la barbilla primer y segundo mes de tratamiento

En el segundo mes de tratamiento láser es ya notoria la disminución del tamaño de los folículos, posterior a esto con una menor cantidad de pelo de color claro, fue más fácil realizar depilación eléctrica.

Depilación de pelo delgado, al menos un retoque, es necesario.

La depilación del labio superior con pelo delgado a menudo deja pelos residuales si se realiza controles dentro del mismo mes de la sesión.

Depilación con láser Alexandrita del labio superior

Pelo de color castaño medio sin efecto completo a 22 días posterior al uso del láser Alexandrita. Si se halan suavemente suelen caer algunos, pero no todos.

Sesiones de depilación más frecuentes en pelo grueso y denso:

El bikini y las axilas son el mejor ejemplo. Los parámetros del equipo  y las sesiones deben modularse para así disminuir dolor y aumentar la efectividad.

Depilación de los labios del área del bikini

Al día 26 debido se observan pelos «arraigados» en el canal piloso. En este caso no es posible realizar un refuerzo de la sesión. Lo ideal es que el pulso del láser no queme el pelo y que estos caigan o permitan ser halados por tracción suave.

Las zonas con reducción incompleta :

En las piernas suele pasar que la depilación es incompleta debido a que algunos vellos pequeños o los más claros, no son captados por los láseres :

Depilación láser de las piernas

Ocurrió una notoria disminución de pelos , pero también se observan algunos pelos más cortos que si no son tratados continuarán creciendo

One thought on “Es necesario hacer sesiones de depilación más frecuentes

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.