


La mayoría de la luz que recibimos es infrarroja (54,3 %).

El calor provocado por la llama trasmite el movimiento al agua que a su vez lo trasmite a un pistón el cual, termina generando electricidad.
El calor es energía.
El calor es la expresión del movimiento vibracional de las moléculas que constituyen las cosas. Llega hasta nosotros mediante ondas que se generan debido a la agitación que desplaza campos eléctricos formando oleadas en el espectro infrarrojo.

Existen tres tipos de frecuencia de luz infrarroja. A partir del color rojo comienza el espectro infrarrojo. Las luces más cercanas al espectro visible las utilizamos en los controles inalámbricos y también para la visión nocturna en las cámaras de video que muestran imágenes de color verde. Las luces más lejanas del color rojo se observan revelando la temperatura de los objetos según se ilustra en el siguiente video.
(https://youtu.be/iOVZBJ8CuZU).

Cuando tenemos láseres del espectro cercano infrarrojo, los efectos de absorción del color son más evidentes, al igual que la luz visible el agua es transparente para los láseres como el Nd-YAG y son los pigmentos de la piel , melanina y hemoglobina los que lo captan observándose un rápido aumento de la temperatura . Para los láseres como el de dióxido de Carbono el agua lo absorbe y se evapora a potencias suficientes. Para los láseres del espectro medio la penetración en la piel es menor debido a que la absorción por el agua ya es importante.
Los elementos más oscuros y acentuados que contenga la piel captan mejor la luz láser, los pelos conservan mejor la energía debido a que tienen menor cantidad de agua, las dilataciones vasculares no son tan fáciles debido a que estan rodeadas de agua y comburentes.

Para que un material se incendie requerirá siempre de un combustible, un encendedor o comburente y el aumento de la temperatura. En la piel , el láser infrarrojo será absorbido por una mezcla de agua y comburentes (oxígeno-hidrógeno-carbono) de acuerdo a una temperatura . La radiofrecuencia trasmitirá electrones en todo material que tenga contacto con un flujo de electrones y podrá ser trasmitido por el agua. Su control se logra con el manejo de la intensidad y no con el agua. El calor generado por el láser puede ser compensado con agua.